Documentación

La Fundación Profesor Uría pone a disposición de todos los interesados una serie de documentos de interés para las entidades del sector social, que pueden descargarse a través de los correspondientes enlaces.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene cualquier duda o pregunta.

Las PYMOS, representan la capilaridad entre la sociedad y el tercer sector. La atención de este trabajo se dirige al análisis de las necesidades de las organizaciones sociales: ¿Qué urgencias presentan en este momento de crisis, cambio y transición? ¿Cuáles pueden ser las necesidades más perentorias?

• 2016Pequeñas y Medianas Organizaciones Sociales (PYMOS) Necesidades y propuestas de fortalecimiento|Descargar en PDF

Guía práctica sobre deberes y régimen de responsabilidad civil de los patronos

Esta guía tiene por objeto analizar y describir, con una orientación fundamentalmente práctica, los deberes y el régimen de responsabilidad civil de los patronos de una fundación española de ámbito nacional sujeta a la legislación estatal de fundaciones. De este modo, se pretende con la guía ilustrar de manera gráfica cómo deben actuar los patronos para cumplir con sus deberes, proporcionando unas pautas que puedan tenerse en cuenta para el ejercicio de su cargo.

• 2016Guía práctica sobre deberes y régimen de responsabilidad civil de los patronos|Descargar en PDF

Guía práctica - Primeras formalidades para constituir una empresa social

A la hora de tomar la decisión de emprender un nuevo proyecto social, con ánimo empresarial, se plantean una serie de cuestiones iniciales en muy diversos ámbitos. Este manual recoge un breve análisis de estas cuestiones con el ánimo de orientar o ayudar a los emprendedores sociales en estos primeros pasos de la empresa social.

• 2016Guía práctica - Primeras formalidades para constituir una empresa social|Descargar en PDF

Guía práctica sobre aspectos jurídicos de la empresa social

El objeto de esta guía consiste en tratar los elementos más característicos de estas entidades como formas de organización de la actividad empresarial. Cooperativas, asociaciones, fundaciones y sociedades laborales se han elegido por ser las de mayor relevancia en relación con los objetivos del proyecto desarrollado conjuntamente por la Fundación la Caixa y la Fundación Profesor Uría para promover el emprendimiento social.

• 2016Guía práctica sobre aspectos jurídicos de la empresa social|Descargar en PDF
  • 2016Guia pràctica sobre aspectes jurídics de l’empresa social|Descargar en PDF