Acción Social

La Fundación pone en marcha iniciativas de voluntariado y de acción social, bien de manera independiente, bien en colaboración con otras entidades.

El Comité de Acción Social (CAS) tiene la finalidad de identificar, analizar, coordinar y, en su caso, gestionar proyectos solidarios de acción social tanto en España y en Portugal, como en otros países.

Las cifras de 2016

Miembros del CAS
Coordinadores de voluntariado
Voluntarios

Comedores escolares

Comedor escolar

El Programa de ayudas a Comedores Escolares tiene como principal objetivo el de sufragar los gastos del servicio de comedor escolar para familias sin recursos.

Durante el curso escolar 2015-2016, se han otorgado 76 ayudas de comedor escolar a alumnos de 7 colegios públicos (5 centros de Madrid y 2 de Barcelona).

Convocatoria 2016 de Proyectos de Acción Social

La propuesta seleccionada ha sido:

• "Fiesta de Navidad para mamás y bebés en situación de dificultad social", en colaboración con la Fundación Diversión Solidaria.

Apoyo a la infancia y a la juventud

La Fundación Profesor Uría colabora con diversas entidades para ofrecer apoyo escolar y ocio de calidad a niños y jóvenes.

Entre otras entidades, colaboramos con Aventura 2000, Fundación Alicia Koplowitz y Fundación Soñar Despierto. También participamos en el programa "4º de la ESO+Empresa" de la Comunidad de Madrid.

Noticias

La Fundación Profesor Uría participa en la I Edición de los Premios Aprendizaje-Servicio 2015 en la categoría de Derechos Humanos

Programas para mayores

El programa “Conoce tus Derechos” tiene como objetivo dar formación a las personas mayores de la Comunidad de Madrid sobre algunos de los aspectos jurídicos de especial relevancia para su colectivo. Nuestros voluntarios han colaborado con este programa, impulsado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, diseñando sus contenidos e impartiéndolo en uno de los centros de mayores beneficiario.

Las cuatro conferencias-coloquio de las que se compone el programa tratan los siguientes temas: incapacitación, sucesiones, el maltrato a las personas mayores y la salud y el testamento vital.

En Barcelona, colaboramos con la Asociación Amics de la Gent Gran.

Programas para mayores

Atención a otros colectivos

“Derecho a tu Lado” es un programa de acompañamiento a personas con daño cerebral adquirido (DCA), en colaboración con Fundación Lescer (Madrid). A través de este programa, los voluntarios realizan visitas periódicas a los pacientes para ofrecerles compañía y conversación, y participan en salidas grupales de ocio y tiempo libre.

También colaboramos con la Asociación Infant, en Barcelona. Además de financiar el alquiler durante cinco años de un piso de acogida para jóvenes madres y su hijos, ofrecemos asesoramiento y la participación de voluntarios, principalmente a través de talleres de orientación laboral.

Acuerdos de colaboración

La Fundación Profesor Uría también colabora con:

- Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, mediante becas para sus campamentos de verano.

- Médicos Sin Fronteras, apoyando sus campañas de emergencia.

- Obra Social Sant Joan de Déu, para su programa Cuidam.

- Fundación Santa María la Real, apoyando sus Lanzaderas de Empleo.