Qué hacemos

Origen

La Fundación Profesor Uría se constituyó en noviembre de 2005 en memoria del Profesor Rodrigo Uría González, socio fundador de Uría Menéndez.

La Fundación nació con la vocación de promover el voluntariado social dentro del Despacho y, así, llevar a cabo labores solidarias en beneficio de los más vulnerables.

Está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura y se halla bajo el Protectorado de dicho Ministerio.

Origen

Misión y objetivos

La Fundación tiene como misión fundamental fomentar el voluntariado con el fin de promover:

• La justicia, la solidaridad, la tolerancia, los derechos humanos y los valores democráticos.
  • La educación y la formación como instrumentos de emancipación social y desarrollo personal de individuos y colectivos.
  • El estudio y desarrollo del Derecho como vehículo de convivencia e instrumento de protección de colectivos en riesgo social.

Ámbitos de actuación

La Fundación desarrolla su actividad en cuatro áreas principales:

• el pro bono,
  • la educación,
  • la acción social y
  • el fomento de la cultura.

La Fundación se centra en cinco ámbitos de actuación prioritarios: la infancia, la juventud, los inmigrantes, los reclusos y la lucha contra la pobreza.

Ámbitos de actuación