El auditorio de Uría Menéndez acogió un año más el tradicional acto de clausura del programa más emblemático de la Fundación Profesor Uría. El evento reunió a los directores, jefes de estudio y profesores de los colegios e institutos públicos en los que se ha impartido el programa durante este curso, así como a los voluntarios participantes.

José Pérez Santos, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Profesor Uría, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes, precediendo la intervención de Carlos López-Quiroga, socio de Uría Menéndez y responsable de la Escuela Solidaria de Derecho en Madrid, quien ofreció un resumen de los datos más importantes de la edición de este programa. A continuación, intervino Esther Arén, inspectora jefa de la Policía Nacional y Delegada Provincial de Participación Ciudadana de Madrid, quien ofreció una ponencia sobre los peligros a los que se enfrentan los menores en Internet y redes sociales.

Durante el último curso escolar, el Programa Escuela Solidaria de Derecho en Madrid se ha dirigido a 1.654 alumnos de 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de secundaria, en 15 centros educativos de la capital, con la participación de 102 voluntarios.

El acto finalizó con un agradecimiento especial a los dos docentes que se han jubilado durante el curso: Mercedes Arroyo, directora del CEIP Asturias, y José Manuel Martín, jefe de estudios adjunto del IES San Isidro. Ambos docentes son un ejemplo de vida profesional dedicada a la educación y a la formación de nuestros niños, con infinita paciencia, firme vocación, incuestionable profesionalidad y notable sabiduría.

Como broche final, se sirvió a los asistentes un vino español donde tuvieron ocasión de charlar en un ambiente distendido. Para la ocasión, se contó con la especial colaboración de Clara y José Ramón, dos jóvenes camareros en formación de la Fundación Down Madrid.

¡Muchas gracias!