Acción Social

La Fundación pone en marcha iniciativas de voluntariado y de acción social, bien de manera independiente, bien en colaboración con otras entidades.

El Comité de Acción Social (CAS) tiene la finalidad de identificar, analizar, coordinar y, en su caso, gestionar proyectos solidarios de acción social tanto en España y en Portugal, como en otros países.

Las cifras de 2019

Miembros del CAS
Coordinadores de voluntariado
Voluntarios

Comedores escolares

Comedor escolar

El Programa de ayudas a Comedores Escolares tiene como principal objetivo el de sufragar los gastos del servicio de comedor escolar para familias sin recursos.

Durante el curso escolar 2018-2019, se han otorgado 70 ayudas de comedor escolar a alumnos de 8 colegios públicos (6 centros de Madrid y 2 de Barcelona).

Convocatoria 2018 de Proyectos de Acción Social

La propuesta seleccionada ha sido "ESD plus", cuyo objetivo es proporcionar acompañamiento, orientación y formación personalizada a alumnos participantes en la Escuela Solidaria de Derecho para ayudarles a conseguir sus objetivos educativos y desarrollar su potencial, con lo que se da continuidad a uno de los programas más emblemáticos de la Fundación.

Apoyo a la infancia y a la juventud

La Fundación Profesor Uría colabora con diversas entidades para ofrecer apoyo escolar y ocio de calidad a niños y jóvenes.

Entre otras entidades, colaboramos con Fundación Alicia Koplowitz y Fundación Soñar Despierto.

Atención a otros colectivos

“Derecho a tu Lado” es un programa de acompañamiento a personas con daño cerebral adquirido (DCA), en colaboración con Fundación Lescer (Madrid). A través de este programa, los voluntarios realizan visitas periódicas a los pacientes para ofrecerles compañía y conversación, y participan en salidas grupales de ocio y tiempo libre.

También colaboramos con el Centro Social de Mayores Miguel de Cervantes, ubicado en Londres, en diversas actividades e iniciativas encaminadas a apoyar la labor social que lleva a cabo el Centro.

Atención a otros colectivos