Acción Social

La Fundación pone en marcha iniciativas de voluntariado y de acción social, bien de manera independiente, bien en colaboración con otras entidades.

El Comité de Acción Social (CAS) tiene la finalidad de identificar, analizar, coordinar y, en su caso, gestionar proyectos solidarios de acción social tanto en España y en Portugal, como en otros países.

Las cifras de 2017

Miembros del CAS
Coordinadores de voluntariado
Voluntarios

Comedores escolares

Comedor escolar

El Programa de ayudas a Comedores Escolares tiene como principal objetivo el de sufragar los gastos del servicio de comedor escolar para familias sin recursos.

Durante el curso escolar 2017-2018, se han otorgado 72 ayudas de comedor escolar a alumnos de 7 colegios públicos (5 centros de Madrid y 2 de Barcelona).

Convocatoria 2017 de Proyectos de Acción Social

Las propuestas seleccionadas han sido:

1º. Premio: Dream Makers (Fundación Soñar Despierto, Madrid) y Dar + Vida (Associação Mais Proximidade Melhor Vida, Lisboa)

1º. Accésit: Rutas Zero (Asociación Bokatas, Madrid)

Orquesta Infantil Profesor Uría

A principios de 2015, la Fundación Profesor Uría puso en marcha, en colaboración con la Fundación Acción Social por la Música, una orquesta infantil en el CEIP La Alameda (Madrid).

En abril de 2016, los pequeños músicos recibieron sus primeros instrumentos de madera con los que empezar a construir una verdadera orquesta.

En junio de 2017, la Orquesta Infantil Profesor Uría ha actuado en la función de fin de curso del colegio.

Concierto de fin de curso de la Orquesta Infantil Profesor Uría

Apoyo a la infancia y a la juventud

La Fundación Profesor Uría colabora con diversas entidades para ofrecer apoyo escolar y ocio de calidad a niños y jóvenes.

Entre otras entidades, colaboramos con Fundación Alicia Koplowitz y Fundación Soñar Despierto.

Apoyo a la infancia y a la juventud

Atención a otros colectivos

“Derecho a tu Lado” es un programa de acompañamiento a personas con daño cerebral adquirido (DCA), en colaboración con Fundación Lescer (Madrid). A través de este programa, los voluntarios realizan visitas periódicas a los pacientes para ofrecerles compañía y conversación, y participan en salidas grupales de ocio y tiempo libre.

También colaboramos con la Asociación Infant, en Barcelona. Además de financiar el alquiler durante cinco años de un piso de acogida para jóvenes madres y su hijos, ofrecemos asesoramiento y la participación de voluntarios, principalmente a través de talleres de orientación laboral.

Acuerdos de colaboración

La Fundación Profesor Uría también colabora con:

- Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, mediante becas para sus campamentos de verano.

- Médicos Sin Fronteras, apoyando sus campañas de emergencia.

- Obra Social Sant Joan de Déu, para su programa Cuidam.