Acción Social

La Fundación pone en marcha iniciativas de voluntariado y de acción social, bien de manera independiente, bien en colaboración con otras entidades.

El Comité de Acción Social (CAS) tiene la finalidad de identificar, analizar, coordinar y, en su caso, gestionar proyectos solidarios de acción social tanto en España y en Portugal, como en otros países.

Las cifras de 2021

Miembros del CAS
Coordinadores de acción social
Voluntarios

Fondo Extraordinario COVID-19

Fondo de emergencia creado conjuntamente por Uría Menéndez, la Fundación Profesor Uría y donantes particulares en marzo de 2020, con el objetivo de apoyar a las entidades, tanto públicas como privadas, que se encuentran en primera línea de batalla contra el virus.

El importe total del Fondo, 407.890 €, se ha destinado a mitigar las consecuencias sanitarias y sociales de la pandemia.

Comedores escolares

El Programa de ayudas a Comedores Escolares tiene como principal objetivo el de sufragar los gastos del servicio de comedor escolar para familias sin recursos.

Durante el curso escolar 2020-2021, se han otorgado 85 ayudas de comedor escolar a alumnos de 13 colegios públicos (11 centros de Madrid y 2 de Barcelona).

Comedor escolar

Atención a otros colectivos

La Fundación Profesor Uría colabora con la entidad portuguesa Associação Mais Proximidade Melhor Vida (AMPMV) a través del Proyecto Dar + Vida, cuyo principal objetivo es el acompañamiento a las personas mayores que atiende esta entidad.

La Fundación apoya al Centro Social de Mayores Miguel de Cervantes, ubicado en Londres, a través de diversas actividades e iniciativas.

La Fundación también colabora con el Proyecto Rutas Zero de la Asociación Bokatas, ofreciendo acompañamiento a personas que han estado en situación de calle.