Acción Social

La Fundación pone en marcha iniciativas de voluntariado y de acción social, bien de manera independiente, bien en colaboración con otras entidades.

El Comité de Acción Social (CAS) tiene la finalidad de identificar, analizar, coordinar y, en su caso, gestionar proyectos solidarios de acción social tanto en España y en Portugal, como en otros países.

Las cifras de 2023

Miembros del CAS
Coordinadores de acción social
Voluntarios

Comedores escolares

Comedor escolar

El Programa de ayudas a Comedores Escolares tiene como principal objetivo el de sufragar los gastos del servicio de comedor escolar para familias sin recursos.

Durante el curso escolar 2022-2023, se han otorgado 142 ayudas de comedor escolar a alumnos de 11 colegios públicos de Madrid y Barcelona.

Atención a otros colectivos

La Fundación Profesor Uría colabora con la entidad portuguesa Associação Mais Proximidade Melhor Vida (AMPMV) a través del Proyecto Dar + Vida, cuyo principal objetivo es el acompañamiento a las personas mayores que atiende esta entidad.

La Fundación también colabora con el Proyecto Rutas Zero de la Asociación Bokatas, ofreciendo acompañamiento a personas que han estado en situación de calle.
Atención a otros colectivos