Canal Ético

CANAL ÉTICO DE LA FUNDACIÓN PROFESOR URÍA

¿Qué es el Canal Ético?

Es el canal interno de la Fundación Profesor Uría a través del cual se pueden comunicar potenciales irregularidades en los términos previstos en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, así como en la Lei n.º 93/2021, de 20 de dezembro, que estabelece o regime geral de proteção de denunciantes de infrações y en el Decreto-Lei n.º 109-E/2021, de 9 de dezembro, que estabelece o regime geral de prevenção da corrupção.

Para conocer más información sobre el funcionamiento y el tratamiento de datos personales en el Canal Ético, puede consultar el siguiente documento:

POLÍTICA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CANAL ÉTICO DE LA FUNDACIÓN PROFESOR URÍA

¿Cómo presentar una comunicación?

La Fundación pone a disposición de los interesados las siguientes vías para comunicar potenciales irregularidades:

1. Por escrito:
    - mediante correo electrónico a la dirección canaletico@fundacionprofesoruria.org
    - vía correo postal a la dirección calle del Príncipe de Vergara, 187, 28002 Madrid o, en Portugal, Praça Marquês de Pombal 12, 1250-162 Lisboa, Portugal, dirigido al Patrono de Cumplimiento de la Fundación Profesor Uría.

2. Verbalmente:
    - mediante mensajería de voz, a través del teléfono n.º +34 914 287 611; que será recibido por el Patrono de Cumplimiento; o
    - previa solicitud del informante, mediante una reunión (presencial, telemática o vía telefónica) con el Patrono de Cumplimiento, que deberá celebrarse dentro del plazo de siete días desde que se hubiera recibido la petición.

En caso de que los hechos objeto de comunicación se refieran al Patrono de Cumplimiento, podrá remitirse copia de dicha comunicación al Presidente de la Fundación a la siguiente dirección de correo postal: calle del Príncipe de Vergara, 187, 28002 Madrid o, en Portugal, Praça Marquês de Pombal 12, 1250-162 Lisboa, Portugal, dirigido al Presidente de la Fundación. Asimismo, el informante podrá solicitar una reunión con el Presidente de la Fundación, en los términos establecidos en el apartado 2.(ii) de la Política sobre el funcionamiento del Canal Ético de la Fundación Profesor Uría.

El Canal Ético admite la posibilidad de formular comunicaciones anónimas. No obstante, la Fundación anima a los informantes a que se identifiquen, ya que eso facilita el tratamiento de las comunicaciones.