Política de privacidad del sitio web de Fundación Profesor Uría

5. Base jurídica y retención
6. Derechos de los Usuarios

1. Datos recogidos:

• Mera navegación. Por el mero hecho de visitar y navegar por este sitio web (la “Web”) de la Fundación Profesor Uría (la “Fundación”) no quedan registrados de forma automática datos que permitan identificar nominativamente a los usuarios (“Usuarios”). Sin embargo, existe determinada información que se recoge y queda grabada en los sistemas de la Fundación (p.ej., tipo de navegador de Internet, sistema operativo, dirección IP desde la que se accede a las páginas de la Web) con el objeto de mejorar la navegación del Usuario y la gestión de la propia Web.
  • Acceso a contenidos o servicios en los que se solicitan datos. Sin perjuicio de lo anterior, para acceder a determinada información o para la utilización de determinados contenidos o servicios de la Web, la Fundación podrá requerir del Usuario ciertos datos de carácter personal—que podrán incluir, fundamentalmente, nombre, apellidos, correo electrónico y datos de contacto personal y profesional—. En estos casos, la Fundación proporcionará al Usuario la información necesaria antes de proceder al tratamiento de sus datos.
  • Solicitud de contacto a través de correo electrónico. El Usuario puede ponerse en contacto con la Fundación a través de cualesquiera de los medios de contacto incluidos en la Web. Los datos recogidos a través de dicho correo electrónico serán tratados por la Fundación.

2. Responsable

Fundación Profesor Uría, con dirección en Príncipe de Vergara 187, 28002, Madrid (España), es responsable del tratamiento de aquellos datos que se recoja o generen como consecuencia del acceso, uso y navegación de los Usuarios por la Web y del control de la Web.

3. Finalidades del tratamiento

Además de para gestionar las solicitudes de información o contacto, contenidos o servicios que soliciten expresamente los Usuarios o con su consentimiento, la Fundación tiene interés legítimo para utilizar la información recogida o generada para:

• la mejora de la Web, su gestión y su seguridad,
  • llevar a cabo estudios para analizar la relevancia y utilización de la Web, incluso mediante información anonimizada, e
  • informar a los Usuarios sobre las actividades de la Fundación y sus propósitos mediante publicaciones, seminarios y otras iniciativas cuando la legislación aplicable así lo permita.

4. Comunicaciones

Los datos no serán comunicados a terceros salvo, en su caso, a autoridades competentes en el ejercicio de sus funciones.

5. Base jurídica y retención

La base legal que permite a la Fundación tratar los datos de los Usuarios es

• el acceso y navegación voluntarios de los Usuarios en la Web,
  • la solicitud por los Usuarios de información, contacto o determinados contenidos o servicios,
  • el cumplimiento por la Fundación de obligaciones legales,
  • el interés legítimo en mejorar la Web y su seguridad, así como en realizar estudios y análisis sobre el funcionamiento y utilización de la Web, y
  • el envío de información y noticias relativas a la actividad de la Fundación y sus fines a los Usuarios que hayan consentido dicho tratamiento, o cuando dicho tratamiento se ampare en el interés legítimo de la Fundación.

Los datos serán conservados mientras existan obligaciones contractuales derivadas de los servicios o contenidos solicitados por los Usuarios y, posteriormente, hasta la extinción de responsabilidades legales o contractuales que requieran conservarlos (p.ej., hasta la extinción de la responsabilidad derivada de la normativa de protección de datos o ciberseguridad). En aquellos supuestos en los que se traten datos para el envío de información en relación a las actividades de la Fundación y sus propósitos, los datos se conservarán de manera indefinida, salvo que los Usuarios se opongan a recibir información por los medios gratuitos y claros que se ponen a su disposición.

6. Derechos de los Usuarios

El Usuario puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, cuando correspondan, respecto del tratamiento del que es responsable la Fundación, mediante escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos de la Fundación, a la dirección delegado-pd@uria.com, acreditando su identidad. Puede contactar además con la Agencia Española de Protección de Datos.