El evento, que tuvo lugar en el auditorio de Uría Menéndez, reunió a los directores, jefes de estudio y profesores de muchos de los colegios e institutos públicos en los que se ha impartido el programa durante este curso, así como a algunos de los voluntarios participantes.

Abrió el acto José Pérez Santos, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Profesor Uría, para dar la bienvenida a todos los asistentes. Tras un resumen de los datos más importantes de la edición, a cargo de Carlos López-Quiroga, socio de Uría Menéndez y nuevo responsable de la Escuela Solidaria de Derecho en Madrid, y Lourdes Martín Flórez, antigua responsable de la Escuela, el doctor César Soutullo, Director de la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente de la Clínica Universidad de Navarra, impartió la ponencia “Detección temprana del acoso escolar”.

El acto finalizó con un agradecimiento especial a las dos profesoras que se han jubilado durante el curso: Cristina Villagrasa Marín (CEIP Asturias) y Nieves de Huertas (CEIP República de Panamá). Ambas docentes son un ejemplo de esfuerzo y entrega a una profesión que contribuye a una sociedad más justa, más libre y más solidaria.

A continuación se sirvió un vino español en la pérgola exterior del auditorio y se degustó una tarta de cumpleaños, después de entonar el tradicional “Cumpleaños feliz” y apagar las velas (con la amable colaboración de Cristina Villagrasa).

Queremos agradecer especialmente este año la colaboración de los voluntarios, profesores y equipos directivos de los colegios e institutos en los que se imparte el programa Escuela Solidaria de Derecho que nos han otorgado su confianza desde hace ya 10 años y confiamos en que lo sigan haciendo muchos años más.

¡Muchas gracias!