El miércoles 9 de junio ha tenido lugar la sesión de clausura del IV Seminario Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte, organizado conjuntamente por la Fundación Profesor Uría y el Museo Nacional del Prado y codirigido por Carmen Acedo Grande, abogada del Estado (Ministerio de Cultura y Deporte), y Agustín González García, abogado de Uría Menéndez.

El seminario ha apostado en esta cuarta edición por un enfoque novedoso, centrado en tres temas: la organización de exposiciones temporales, las formas de adquisición de obras de arte y la irrupción de la digitalización en los museos. Se ha desarrollado en un total diez jornadas, desde su inauguración el 7 de abril, durante las que se han impartido veinte conferencias por parte de los mayores expertos de cada área.

La última sesión del seminario ha consistido en un caso práctico (“Cómo se negoció la coorganización de la exposición de Lorenzo Lotto”) presentado por Lucía Villarreal, jefa del Servicio de Exposiciones Temporales, y Jordi Penas, coordinador de exposiciones, ambos del Museo Nacional del Prado, al que ha seguido una visita guiada al Casón del Buen Retiro de la mano de Javier Arnaldo, director de la Escuela del Prado. La jornada ha culminado con una sesión final de conclusiones y la correspondiente entrega de certificados por Marina Chinchilla, directora adjunta de Administración del Museo Nacional del Prado, y Romana Sadurska, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Profesor Uría.

Se puede consultar el programa completo del seminario en el siguiente enlace.