Tras cinco años en la Comunidad de Madrid, la Fundación Profesor Uría ha extendido a la Comunidad Valenciana su Programa de Apoyo a la Reinserción de Menores con la suscripción, a finales de 2015, del Convenio de Colaboración para la formación y orientación jurídica de menores internados en centros del sistema de reeducación de esta Comunidad, firmado con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat.

La primera edición se impartió en el Centro de Menores Jaume I de Picassent a lo largo de 6 sesiones durante los meses de abril y mayo de 2016. Con el objetivo de prevenir la reiteración de conductas ilícitas, el programa abordó temas como Constitución Española, derechos fundamentales, contratación laboral, impuestos, derechos de los consumidores, familia y vivienda.

Más de 40 internos intervinieron activamente en los debates suscitados por los voluntarios, que plantearon sesiones muy dinámicas y participativas. La oficina de Valencia de Uría Menéndez se comprometió con la actividad, en la que se implicó un tercio de sus abogados.

Esta primera edición se clausuró con la entrega de diplomas a manos de Marta Bordes, Ignasi Gay y Santiago Botella (en la foto).