La decisión del Jurado ha sido adoptada por unanimidad, no sin antes dejar constancia de la altísima calidad de muchos otros artículos. El Jurado ha elegido, también por unanimidad, los siguientes trabajos para su publicación en el Anuario Iberoamericano de Derecho del Arte junto con el artículo premiado:

  • “El tortuoso conflicto por el patrimonio histórico-artístico de Aragón oriental”, cuyo autor es D. Carlos Padrós Reig.
  • “La exportación de bienes del patrimonio histórico español: requisitos y consecuencias de su incumplimiento”, cuyo autor es D. Luis Alberto Malvárez Pascual.
  • “¿El droit de suit en la legislación autoral cubana? Un reclamo de los artistas de obras plásticas en la Cuba del siglo XXI”, cuya autora es D.ª Ana María Pereda Mirabal.
  • “¿Es España un buen país de paso para el tráfico ilícito de bienes culturales?”, cuya autora es D.ª Marta Suárez-Mansilla González.
  • “Debate del tratamiento de los bienes sumergidos: derecho de dominio colectivo y sus efectos de propiedad cultural o su mercantilización. Caso Galeón San José”, cuya autora es D.ª Susana Pretelt Orjuela.

La Fundación Profesor Uría agradece cordialmente su participación a todos los autores que se han presentado a esta quinta edición del Premio.