La inauguración de la 17.ª edición del programa Escuela Solidaria de Derecho contó con la asistencia de los directores, jefes de estudio y profesores de muchos de los colegios e institutos públicos en los que se impartirá el programa durante este curso, así como de voluntarios y simpatizantes del programa.

El acto comenzó con la intervención de Romana Sadurska, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Profesor Uría, que agradeció a todos los presentes su asistencia y elogió la gran labor que día a día realizan los docentes en sus aulas.

A continuación, Carlos López-Quiroga, patrono de la Fundación y responsable de la ESD en Madrid, expuso la información más relevante del programa e informó sobre las principales novedades previstas para el nuevo curso escolar.

En esta ocasión, la intervención central del acto corrió a cargo de Anna Forés, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y licenciada en Pedagogía por la Universitat de Barcelona, que ofreció a todos los asistentes una interesante ponencia titulada “Bases neuroeducativas para trabajar en el aula”.

Una vez finalizada la ponencia se homenajeó, con motivo de su jubilación, a Marisa Villalba por su dilatada trayectoria como orientadora en el IES San Isidro.

Como ya es tradición, a la finalización del acto se sirvió un vino español y todos los asistentes tuvieron ocasión de intercambiar impresiones y charlar en un ambiente distendido.

¡¡Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que asististeis al evento!!