El Programa de Apoyo a la Reinserción de Menores se puso en marcha por primera vez en noviembre de 2010, como fruto del acuerdo de colaboración suscrito con la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.

El objetivo principal del Programa es ofrecer orientación jurídica a los menores internos en centros de ejecución de medidas judiciales adscritos a la Agencia del Menor con el fin de prevenir la reiteración de conductas ilícitas, sus consecuencias y los efectos en función de la edad.

En sus anteriores ediciones, el Programa se ha impartido en los Centros de Menores “Teresa de Calcuta”, “El Pinar”, “El Lavadero” y “Laurel” y, en 2014, se impartió en los Centros “El Madroño” y “Renasco”.

De nuevo en el Teresa de Calcuta, el programa ha sido renovado y consta de 9 sesiones en las que se abordan diferentes temas como el pago de impuestos, la contratación laboral, los derechos de los consumidores, la familia, la regularización de extranjeros o cuestiones penales y penitenciarias.

La primera sesión de 2015, titulada “Derecho y Sociedad”, se impartió el pasado 23 de enero por Jaime Folguera y Ana Sabiote, socio y asociada de Uría Menéndez. En la foto, un momento de su interesante ponencia.