Dentro del marco de este programa, en 2025 la Fundación ha impartido 10 webinars de formación jurídica especializada a 55 técnicos pertenecientes a 41 entidades sociales, responsables de acompañar a personas en situación de vulnerabilidad en el desarrollo de sus proyectos de autoempleo.
Las sesiones —coordinadas por Alexandra Molina, abogada de Uría Menéndez, e impartidas por voluntarios de la Fundación— han abordado materias de relevancia práctica para la puesta en marcha y consolidación de proyectos de autoempleo y se han complementado con la elaboración de materiales de apoyo y la atención de consultas jurídicas planteadas por los técnicos del programa durante las sesiones.
De enero a diciembre de 2025, el programa atendió a 3176 personas y, a través de él, se han creado 1464 empresas. De este modo, Uría Menéndez y la Fundación Profesor Uría han ayudado a atender durante los años de colaboración a un total de 32.144 personas y han participado en la creación de 13.247 empresas en el marco del programa.
Con esta actuación, la Fundación reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tercer sector y con el impulso del autoempleo como herramienta de inclusión social.
Gracias a todos los voluntarios que han contribuido, con su tiempo y compromiso, al desarrollo de estas sesiones.




.png.png)
