La Conferencia "Direito e Arte" contará con las intervenciones de D. Daniel Proença de Carvalho, Presidente del Jurado del Premio y Socio Presidente de Uría Menéndez-Proença de Carvalho; de D. Artur Santos Silva, Presidente de la Fundação Calouste Gulbenkian, y de los expertos en Derecho del Arte D.ª Anna O´Connell y D. Paulo Mota Pinto.

D. Javier Solana, Presidente de la Fundación Profesor Uría, será el encargado de entregar el galardón al ganador del II Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte, D. Juan Javier Negri, por su trabajo “La puerta de Banksy (el error en la compraventa de obras de arte)”.

El acto, al que han confirmado asistencia numerosas personalidades del mundo jurídico y cultural portugués, será clausurado por D. Luís Castro Mendes, Ministro de Cultura de Portugal.