Dada la buena acogida del Programa en Valencia, la Fundación Profesor Uría ha ampliado su colaboración a nuevos centros de menores, realizándolo por primera vez en el centro “Mariano Ribera” de Burjassot.

En las sesiones, que finalizaron el pasado 7 de marzo, se han tratado cuestiones básicas de vivienda, trabajo, entorno digital, derecho penal y familia, entre otros.

El programa se desarrolla en colaboración con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y tiene como objetivo proporcionar formación jurídica básica a jóvenes internos en residencias socioeducativas de la Comunidad Valenciana, con el propósito de contribuir a su proceso de reinserción social.

Queremos agradecer a nuestros voluntarios su magnífico trabajo e implicación y, por supuesto, al centro de menores “Mariano Ribera” su gran interés y participación en cada una de las jornadas.