Anuario Iberoamericano de Derecho del Arte 2021

Contents of the 2021 Ibero-American Art Law Yearbook

Article by Paula de Castro Silveira, ARTE(ficial): Obras criadas por Inteligência Artificial e os seus impactos no conceito de obra de arte e de direitos de autor (winning article of the seventh Rodrigo Uría Meruéndano Art Law Award).  

Article by Arturo Iborra Perales, Las fallas de Valencia como paradigma de obra plástica efímera y consecuencias jurídicas asociadas a esta naturaleza

Article by Adrian Adrianov Nenkov, Aproximación jurídica a los nuevos modelos de generación, transmisión y disfrute del arte. Una propuesta de lege ferenda.

Article by Luciano Delgado Tercero, La responsabilidad civil del experto en los procesos de autentificación de obras de arte.

Article by María Pía Iturralde, El droit de suite o derecho de participación. Estudio de un derecho controvertido que no favorece a la comunidad artística.

Article by Ricardo Fabián Rubio, La comercialización en las plataformas de comercio electrónico de obras de arte falsificadas.

Article by Enrique Arnaldos Orts, La libre circulación de mercancías en el mercado interior y los límites a la exportación de los bienes integrantes del Patrimonio Histórico Español. Una lectura de la LPHE desde el derecho de la Unión Europea.