Anuario Iberoamericano de Derecho del Arte 2021

Sumário do Anuário Ibero-americano do Direito da Arte 2021

"ARTE(ficial): Obras criadas por Inteligência Artificial e os seus impactos no conceito de obra de arte e de direitos de autor”, de D.ª Paula de Castro Silveira (artículo ganador de la VII edición del Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte).

"Las fallas de Valencia como paradigma de obra plástica efímera y consecuencias jurídicas asociadas a esta naturaleza", de D. Arturo Iborra Perales.

"Aproximación jurídica a los nuevos modelos de generación, transmisión y disfrute del arte. Una propuesta de lege ferenda", de D. Adrian Adrianov Nenkov.

"La responsabilidad civil del experto en los procesos de autentificación de obras de arte", de D. Luciano Delgado Tercero.

"El droit de suite o derecho de participación. Estudio de un derecho controvertido que no favorece a la comunidad artística", de D.ª María Pía Iturralde.

"La comercialización en las plataformas de comercio electrónico de obras de arte falsificadas", de D. Ricardo Fabián Rubio.

"La libre circulación de mercancías en el mercado interior y los límites a la exportación de los bienes integrantes del Patrimonio Histórico Español. Una lectura de la LPHE desde el derecho de la Unión Europea", de D. Enrique Arnaldos Orts.