El evento contó con la presencia de los directores, jefes de estudio y profesores de muchos de los colegios e institutos públicos en los que se ha impartido el programa durante el pasado curso escolar, y con buena parte de los voluntarios participantes.

El acto comenzó con las intervenciones de José Pérez Santos y Paqui Navarro, Vicepresidente Ejecutivo y Secretaria General, respectivamente, de la Fundación Profesor Uría, quienes, tras dar la bienvenida a todos los asistentes, hicieron un resumen de los datos más importantes del curso recién finalizado.

El invitado especial de la jornada fue el profesor José Ramón Gamo, especialista en Neurodidáctica, quien impartió la charla “Estrategias de intervención en el aula para trabajar con niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad”, a la que siguió un interesante turno de preguntas.

Previo a la clausura del acto, se rindió un pequeño homenaje por su jubilación a tres docentes presentes en la sala: José Manuel Laureiro y Carmen Mato (director y jefa de estudios del CEIP Antonio Moreno Rosales), y María Espada (directora del CEIP La Alameda), tres docentes con décadas de experiencia y buen hacer en esa maravillosa y nada fácil profesión de maestro.

Un año más, agradecemos a voluntarios, profesores y equipos directivos de los colegios e institutos participantes el apoyo y la generosidad con los que se hace posible este programa. ¡Muchas gracias!