La Universidad Autónoma de Madrid, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y las fundaciones Profesor Uría, Cuatrecasas, Fernando Pombo y Garrigues ponen en marcha, un año más, el seminario “Responsabilidad Social de la Abogacía”, que se va a desarrollar en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid del 6 de febrero al 26 de marzo de 2020.

El curso, codirigido por D.ª Lucía López de Castro García-Morato, profesora titular de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la UAM, y D. Jesús Remón Peñalver, socio de Uría Menéndez y anteriormente abogado del Estado ante el Tribunal Constitucional, se compone de cinco módulos dedicados a otros tantos temas principales: responsabilidad social, derechos humanos, la función social de la abogacía y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, asistencia jurídica gratuita en España, y pro bono.

El seminario se compone de un total de veinte horas de clases presenciales, impartidas en el aula Díez Picazo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, durante cinco sesiones de cuatro horas cada una que tendrán lugar los días  6, 13 y 27 de febrero, y 5 y 26 de marzo de 2020, en horario de 16.00 a 20.00 h.

Más información en el siguiente enlace.