Durante la sesión se hizo balance de esta edición del programa, con un repaso general de todos los temas tratados a lo largo de las nueve sesiones de las que se compone el curso. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la historia de superación de un colaborador de la Fundación que ofreció su testimonio en persona, todo un ejemplo inspirador para los menores, que participaron activamente por medio de comentarios y preguntas.

Al final de la jornada, se entregaron los diplomas y se celebró una gran merienda en la que todos los asistentes (voluntarios, menores, educadores y el equipo directivo del centro) compartieron un momento distendido.

En esta edición han participado cuarenta y seis voluntarios de la Fundación Profesor Uría. El objetivo del programa consiste en transmitir a los menores infractores los conocimientos básicos sobre cuestiones que les resultarán de utilidad una vez que salgan del centro (vivienda, derecho de los consumidores, legislación laboral, fiscal, etc.) con el objetivo de reducir el índice de reincidencia.