La jornada comenzó con una breve presentación de las entidades organizadoras, a cargo de Gabriel Núñez (socio de Uría Menéndez y patrono de la Fundación Profesor Uría), Pedro Ravina (socio de Uría Menéndez) y Raúl Celda (Programme Manager Europe, Middle East & North Africa de la Fundación Thomson Reuters / Trustlaw).

A continuación, los asistentes se repartieron en los tres grupos de trabajo previstos: corporativo, fiscal y laboral, cada uno de ellos coordinado por una pareja de abogados expertos en el área correspondiente. El grupo corporativo estuvo dirigido por Alexandra Molina y Pedro Ravina; el grupo fiscal, por Violeta Pina y Joana Beltrán; y el tercer grupo, el laboral, estuvo dirigido por Álvaro Navarro y Laura Saiz.

En cada uno de los grupos, y durante algo más de hora y media, los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver dudas y compartir experiencias. El workshop finalizó congregando de nuevo a todos los asistentes en el auditorio, donde Pedro, Álvaro y Violeta compartieron las reflexiones y conclusiones de cada uno de los grupos de trabajo.

La jornada finalizó con la tradicional foto de grupo.

En esta edición han participado 41 asistentes de 28 entidades sociales.