Los workshops han sido organizados por la Fundación Thomson Reuters, Uría Menéndez y la Fundación Profesor Uría, y han reunido a numerosos representantes de asociaciones, fundaciones y empresas sociales españolas.

En Madrid, Luis de Carlos, socio director de Uría Menéndez, dio la bienvenida a los asistentes y recordó la función social del abogado en su deber de proteger los derechos de la comunidad. A continuación, Pedro Ravina, socio de Uría Menéndez, habló de la actividad que impulsa la Fundación Profesor Uría y, por último, José Raúl Celda, representante de la Fundación Thomson Reuters, presentó el programa de asesoramiento jurídico pro bono TrustLaw.

A continuación se desarrollaron cuatro workshops en los que se trataron cuestiones de (i) carácter corporativo y societario, (ii) fiscalidad, (iii) propiedad intelectual e industrial y protección de datos, y (iv) Derecho laboral y seguridad social. Cada grupo de trabajo estuvo orientado por dos abogados de Uría Menéndez expertos en esas áreas profesionales.

En cuanto al encuentro en Barcelona, fue Antonio Herrera, socio director de la oficina de Barcelona de Uría Menéndez, quien dio la bienvenida a los asistentes; a continuación, se hizo una breve presentación de la Fundación Profesor Uría a cargo de Alexandra Molina, asociada coordinadora de Uría Menéndez, y de la Fundación Thomson Reuters por parte de José Raúl Celda.

En esta ocasión, se celebró un único workshop, en el que se trataron las cuestiones planteadas por los asistentes relacionadas con las cuatro temáticas seleccionadas. Las intervenciones fueron dirigidas por el mismo equipo de abogados de Uría Menéndez que participó en los workshops de Madrid.

Los abogados de Uría Menéndez participantes en Madrid y Barcelona han sido Ana Alós, Miguel Bastida, Jesús David García, Francisco Javier García, Leticia López-Lapuente, Alexandra Molina, Miguel Morales y Pedro Ravina. Muchas gracias a todos ellos.

Los workshops se replicarán el próximo 10 de octubre en Lisboa, y en ellos participarán ocho abogados de la oficina de Uría Menéndez en la capital portuguesa.