Ediciones anteriores del Premio

Cuarta edición del Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte

Fernando José Alcantarilla Hidalgo ha sido galardonado con el IV Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte por su trabajo “Insurgencia y contenidos ofensivos: sobre los límites del arte”.

El Jurado, presidido por Daniel Proença, estuvo compuesto además por Encarnación Roca Trías, Miguel Satrústegui Gil-Delgado, Juan Cadarso Palau y Juan E. Cambiaso. Ejerció como secretario del Jurado Agustín González García.

El Anuario Iberoamericano de Derecho del Arte 2018, editado por la Fundación Profesor Uría / Thomson Reuters-Aranzadi, incluirá el artículo ganador, el artículo finalista así como otros artículos seleccionados por el Consejo Editorial.

Bases de la cuarta convocatoria

Cuarta edición del Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte

Tercera edición del Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte

Antoni Rubí Puig ha sido galardonado con el III Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte por su trabajo “La espada de Judith. Fenómenos de copia y estándares para la evaluación judicial de su licitud en el derecho de autor y el derecho del arte”.

El Anuario Iberoamericano de Derecho del Arte 2017, editado por la Fundación Profesor Uría / Thomson Reuters-Aranzadi, incluirá el artículo ganador y otros artículos seleccionados por el Jurado de entre los presentados al Premio.

Bases de la tercera convocatoria

Segunda edición del Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte

Juan Javier Negri ha obtenido el II Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte por su trabajo “La puerta de Banksy (el error en la compraventa de obras de arte)”

El Jurado, presidido por Daniel Proença, estuvo compuesto además por Encarnación Roca Trías, Miguel Satrústegui Gil-Delgado, Juan Cadarso Palau y Juan E. Cambiaso. Ejerció como secretario del Jurado Agustín González García.

El Anuario Iberoamericano de Derecho del Arte 2016, editado por la Fundación Profesor Uría / Thomson Reuters-Aranzadi, incluye el artículo ganador y otros artículos seleccionados por el Jurado de entre los presentados al Premio.

Bases de la segunda convocatoria

Segunda edición del Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte

Primera edición del Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte

El artículo ganador del I Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte es “La propiedad trenzada. El juego de lo material y lo inmaterial en las obras de arte” de Rafael Sánchez Aristi.

El Jurado, presidido por Daniel Proença, estuvo compuesto además por Encarnación Roca Trías, Miguel Satrústegui Gil-Delgado, Juan Cadarso Palau y Juan E. Cambiaso. Ejerció como secretario del Jurado Agustín González García.

El artículo ganador y otros siete artículos seleccionados por el Jurado de entre los presentados al Premio han sido publicados en el Anuario Iberoamericano de Derecho del Arte 2015 editado por la Fundación Profesor Uría / Thomson Reuters-Aranzadi.

Bases de la primera convocatoria