Ediciones anteriores del Premio

Séptima edición del Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte

Paula de Castro Silveira ha sido galardonada con el VII Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte por su artículo “ARTE(FICIAL): Obras criadas por Inteligência Artificial e seus impactos no conceito de obra de arte e de direitos de autor”.

El Jurado, presidido por Daniel Proença, estuvo compuesto además por Encarnación Roca Trías, Miguel Satrústegui Gil-Delgado, Juan Cadarso Palau y Juan E. Cambiaso. Ejerció como secretario del Jurado Agustín González García.

Tanto el artículo ganador como otros artículos presentados, minuciosamente seleccionados, se publicarán en el Anuario Iberoamericano de Derecho del Arte que edita la Fundación Profesor Uría.

Bases de la séptima convocatoria

Séptima edición del Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte

Sexta edición del Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte

El Jurado del Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte, reunido en sesión de trabajo celebrada el día 11 de febrero de 2020 en la sede de la Fundación Profesor Uría, acordó por unanimidad declarar desierto el Premio en su sexta edición.

Bases de la sexta convocatoria

Quinta edición del Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte

Yolanda Bergel Sainz de Baranda ha obtenido el V Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte por su artículo “La exportación de obras de arte. Régimen jurídico y criterios para decidir sobre la concesión del permiso de exportación. Una propuesta de lege ferenda”.

El Anuario Iberoamericano de Derecho del Arte 2019, editado por la Fundación Profesor Uría / Thomson Reuters-Aranzadi, incluye el artículo ganador y otros artículos seleccionados por el Jurado de entre los presentados al Premio.

Bases de la quinta convocatoria

Quinta edición del Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte

Cuarta edición del Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte

Fernando José Alcantarilla Hidalgo ha sido galardonado con el IV Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte por su trabajo “Insurgencia y contenidos ofensivos: sobre los límites del arte”.

El Jurado, presidido por Daniel Proença, estuvo compuesto además por Encarnación Roca Trías, Miguel Satrústegui Gil-Delgado, Juan Cadarso Palau y Juan E. Cambiaso. Ejerció como secretario del Jurado Agustín González García.

El Anuario Iberoamericano de Derecho del Arte 2018, editado por la Fundación Profesor Uría / Thomson Reuters-Aranzadi, incluye el artículo ganador, el artículo finalista así como otros artículos seleccionados por el Consejo Editorial.

Bases de la cuarta convocatoria

Tercera edición del Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte

Antoni Rubí Puig ha sido galardonado con el III Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte por su trabajo “La espada de Judith. Fenómenos de copia y estándares para la evaluación judicial de su licitud en el derecho de autor y el derecho del arte”.

El Anuario Iberoamericano de Derecho del Arte 2017, editado por la Fundación Profesor Uría / Thomson Reuters-Aranzadi, incluye el artículo ganador y otros artículos seleccionados por el Jurado de entre los presentados al Premio.

Bases de la tercera convocatoria

Tercera edición del Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte

Segunda edición del Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte

Juan Javier Negri ha obtenido el II Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte por su trabajo “La puerta de Banksy (el error en la compraventa de obras de arte)”

El Anuario Iberoamericano de Derecho del Arte 2016, editado por la Fundación Profesor Uría / Thomson Reuters-Aranzadi, incluye el artículo ganador y otros artículos seleccionados por el Jurado de entre los presentados al Premio.

Bases de la segunda convocatoria

Primera edición del Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte

El artículo ganador del I Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte es “La propiedad trenzada. El juego de lo material y lo inmaterial en las obras de arte” de Rafael Sánchez Aristi.

El Jurado, presidido por Daniel Proença, estuvo compuesto además por Encarnación Roca Trías, Miguel Satrústegui Gil-Delgado, Juan Cadarso Palau y Juan E. Cambiaso. Ejerció como secretario del Jurado Agustín González García.

El artículo ganador y otros siete artículos seleccionados por el Jurado de entre los presentados al Premio han sido publicados en el Anuario Iberoamericano de Derecho del Arte 2015 editado por la Fundación Profesor Uría / Thomson Reuters-Aranzadi.

Bases de la primera convocatoria

Primera edición del Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte