Este seminario, codirigido por Carlos González-Barandiarán y de Muller —subdirector general de Registros y Documentación del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura y Deporte— y Agustín González García —abogado y patrono de la Fundación Profesor Uría—, tiene por objeto fomentar el estudio del derecho del arte y contribuir al desarrollo y protección del patrimonio artístico español.

En su sexta edición, el seminario se centra en el estudio del marco jurídico, modelo de gestión y planes de actuación de los museos. Para ello contaremos con relevantes ponentes, algunos de ellos procedentes de destacados museos españoles: Museo Nacional del Prado, Galería de las Colecciones Reales, museos de la Fundación la Caixa, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, museos de la Fundación Juan March, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Guggenheim de Bilbao y la red de museos dependientes de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

El seminario se impartirá del 12 de abril al 14 de junio de 2023 en el auditorio de Uría Menéndez (calle Príncipe de Vergara, 187, Madrid).

Más información e inscripción.