El pasado 30 de noviembre se entregó en el auditorio de Uría Menéndez el VII Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte, galardón que apoya e incentiva los estudios jurídicos innovadores y de calidad sobre el mundo del derecho del arte.

El acto estuvo presidido por Javier Solana, presidente de la Fundación Profesor Uría, y por Romana Sadurska, su vicepresidenta ejecutiva. También contó con la participación de Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, quien fue el encargado de entregar el galardón a la jurista portuguesa Paula de Castro Silveira.

Publicación y nueva edición

La decisión del Jurado fue adoptada por unanimidad. Tanto la obra de la profesora Paula de Castro Silveira como otros artículos presentados, minuciosamente seleccionados, se publicarán en el próximo Anuario Iberoamericano de Derecho del Arte que edita la Fundación Profesor Uría.

Asimismo, la Fundación Profesor Uría ha convocado ya la novena edición del premio, dotado con 25.000 euros, cuyo plazo de presentación de artículos finaliza el 31 de octubre de 2022.

El jurado de la próxima edición estará presidido por D. Daniel Proença de Carvalho y estará compuesto, además, por D.ª Encarnación Roca Trías, D. Miguel Satrústegui Gil-Delgado, D. José Massaguer Fuentes y D. Luis Fernando Macías Gómez. Actuará como secretario D. Agustín González García.