En la sesión, además de hacer balance del recién finalizado curso y revisar los aspectos principales del nuevo —que comenzará en septiembre—, se realizó la entrega de diplomas a los alumnos que han superado con éxito esta edición y que continuarán en el programa el próximo curso.

En su primer año, la ESD plus ha contado con siete alumnos, procedentes de dos institutos y un colegio público de Madrid, que han recibido clases de idiomas y de apoyo escolar impartidas por voluntarios de la Fundación. Asimismo, a lo largo del curso se han llevado a cabo sesiones de mentoring con el objetivo de acompañar y apoyar individualmente a cada alumno en la identificación y resolución de las dificultades que les han ido surgiendo en relación con sus estudios.

Queremos aprovechar este espacio para dar las gracias a todos los voluntarios que han participado en esta edición del programa, por su implicación y compromiso con los alumnos de la ESD plus. No debemos olvidar que en esta última fase del curso han hecho una labor excepcional redoblando sus esfuerzos para que, a pesar de la situación vivida por el COVID-19, los alumnos continuasen recibiendo seguimiento académico personalizado, a través de llamadas telefónicas, y clases de inglés por Zoom.