La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y las fundaciones Profesor Uría, Cuatrecasas, Fernando Pombo y Garrigues han puesto en marcha, por noveno año consecutivo, el seminario “Responsabilidad Social de la Abogacía”, que se ha desarrollado en la Facultad de Derecho de la UAM del 11 de febrero al 11 de marzo de 2021. En esta edición, el seminario se ha impartido en modalidad online.

El curso, codirigido por Lucía López de Castro García-Morato, profesora titular de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la UAM, y Jesús Remón Peñalver, socio de Uría Menéndez y anteriormente abogado del Estado ante el Tribunal Constitucional, se ha compuesto de cinco módulos dedicados a los siguientes temas: responsabilidad social, derechos humanos, la función social de la abogacía y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, pro bono, y asistencia jurídica gratuita en España.

La Fundación Profesor Uría ha impartido el 18 de febrero la sesión dedicada a los derechos humanos, compuesta por dos mesas redondas:

• “Los derechos fundamentales en la empresa”, impartida por Leticia López-Lapuente, Sara Sanz Castillo y Daniel Cerrutti Buendía, quien además hizo las funciones de moderador de la mesa.
  • “Constitución y derechos fundamentales: la protección de los derechos fundamentales”, moderada por Jesús Remón Peñalver, y cuyos ponentes fueron Manuel Vélez Fraga y Xavier Codina García-Andrade.