El objetivo de nuestra colaboración ha sido conseguir que se reconozca el derecho de este colectivo a circular libremente por el territorio nacional y, en concreto, a viajar a la península para establecer allí su domicilio. Desde la Fundación también hemos dotado de dispositivos electrónicos al centro de primera acogida de CEAR en Cádiz, con el objetivo de que todos los menores de las familias que se atienden allí puedan continuar su aprendizaje escolar.

Por todo lo anterior, CEAR ha distinguido a la Fundación Profesor Uría como “empresa refugio”, un reconocimiento al trabajo realizado por nuestros voluntarios. Realmente somos nosotros los que estamos agradecidos de haber podido participar en el gran trabajo que CEAR desarrolla en España en defensa de los derechos de los refugiados. Se trata de una labor que nos compete a todos y en la que queda mucho por hacer.

Gracias por vuestra labor. Seguiremos ayudando para construir, juntos, un futuro mejor.