El 4 de marzo, el Consejo de la Unión Europea ha activado el mecanismo de la protección temporal de las personas desplazadas procedentes de Ucrania, como consecuencia del conflicto armado iniciado con la invasión de ese país por el ejército de la Federación de Rusia.

La nota publicada por la Fundación Profesor Uría, en colaboración con Uría Menéndez, tiene por objeto exponer las medidas de protección a que pueden acogerse las personas procedentes de Ucrania que han huido del país y/o que no pueden regresar a él por miedo a los peligros existentes. Además, también se ha publicado un sumario ejecutivo con el resumen de la nota.

Estos documentos se irán actualizando con las novedades que puedan aprobarse.

Tanto la nota informativa como el sumario ejecutivo pueden descargarse en el apartado de Documentación o través de los siguientes enlaces:

10-03-2022 Nota informativa sobre medidas de protección, en la Unión Europea y España, de personas desplazadas procedentes de Ucrania | VERSIÓN ESPAÑOL-UCRANIANO

10-03-2022 Nota informativa sobre medidas de protección, en la Unión Europea y España, de personas desplazadas procedentes de Ucrania

10-03-2022 Resumen nota informativa sobre medidas de protección, en la Unión Europea y España, de personas desplazadas procedentes de Ucrania

10 березня 2022 року КОНФЛІКТ В УКРАЇНІ: ФОРМИ ЗАХИСТУ ПЕРЕМІЩЕНИХ ОСІБ, ЯКІ ПРИБУЛИ З УКРАЇНИ ДО ЄВРОПЕЙСЬКОГО СОЮЗУ ТА ІСПАНІЇ (СКОРОЧЕНА ВЕРСІЯ)

10-03-2022 Conflict in Ukraine: summary of protection measures for displaced persons from Ukraine in the European Union and Spain