Justo este mes de octubre se cumplen dieciocho años desde el comienzo del programa Aula Jurídica Profesor Uría en centros penitenciarios, el primero puesto en marcha por la Fundación y que reúne de manera especial los principios y objetivos que la definen.

Desde sus comienzos, en octubre de 2005 se han impartido 140 conferencias en el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid V) y 129 en el de Aranjuez (Madrid VI), en las que han participado un total de 248 abogados y otros profesionales de Uría Menéndez.

Los temas tratados recorren todas las áreas del Derecho: desde temas financieros a la nuevas tecnologías, la geopolítica de los conflictos y el derecho de los consumidores, el derecho marítimo y el farmacéutico, la propiedad intelectual y el derecho de la UE. También se han impartido, de manera puntual, ponencias que han tratado de temas no estrictamente jurídicos, como la historia, la comunicación o la fotografía.

En las imágenes, dos momentos del evento de entrega del galardón, que recogió Rafael Fuster, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Profesor Uría, de manos del director del centro penitenciario de Soto del Real, Luis Carlos Antón.

Desde la Fundación Profesor Uría queremos hacer llegar un especial agradecimiento a todos los voluntarios que han participado en este programa, ya que sin su dedicación y esfuerzo no habría sido posible.