Sumário do Anuário Ibero-americano do Direito da Arte 2016

“La puerta de Banksy (el error en la compraventa de obras de arte)” de D. Juan Javier Negri (artículo ganador del II Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte).

“La protección jurídica de la obra artística en el siglo XIX”, de D. Alejandro Pérez Köhler.

“Revisión del marco legislativo de la Unión Europea en materia de propiedad intelectual: conflictos, propuestas de modernización e implicaciones en el futuro de la gestión de derechos”, de D.ª Ainara LeGardon Pérez.

Además, el Anuario 2016 incluye las ponencias de las Jornadas sobre Derecho del Arte organizadas por la Fundacion Profesor Uría en 2016 en Madrid y Lisboa:

"Immunity from Seizure legislation” (“Legislación sobre medidas cautelares de embargo preventivo de obras de arte”), de Dª. Anna O'Connell.

“El concepto de arte en torno al caso Brancusi", de D. Jesús Prieto.

"A obra de arte e os direitos de personalidade”, de D. Paulo Mota Pinto.