Intervinieron en el acto Marc Simón, del Área Social de la Fundación Bancaria La Caixa; Mireia Rius, de IESE Business School; Jordi Nicolau, de CaixaBank; y Antonio Herrera, de Uría Menéndez.

Veinte nuevos proyectos sociales han sido seleccionados por la entidad bancaria entre 299 candidatos para participar en la quinta edición de su programa de emprendimiento social. «El objetivo es el de ayudar a transformar entidades sociales en empresas que sean capaces de ser sostenibles a través de la venta de productos o servicios, sin tener que depender de subvenciones; se trata de buscar viabilidad económica a proyectos con impacto social a través de la fórmula empresarial», comentó durante la presentación Marc Simón.

Para ello, el programa ofrece a las entidades seleccionadas cuatro grandes herramientas: apoyo económico, con una ayuda de hasta 25.000 €; formación a medida a través de un curso sobre emprendimiento y gestión de empresas sociales impartido por IESE; acompañamiento gerencial durante un año mediante un mentor profesional; y soporte jurídico-legal a través del asesoramiento del despacho Uría Menéndez. Además, a estos cuatro recursos se añade el trabajo en red, ya que las entidades seleccionadas pasan a formar parte de la red de emprendedores sociales de la Caixa.