La Fundación Profesor Uría, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de su Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, organiza este seminario, que se celebrará en el auditorio de Uría Menéndez, en Madrid, del 12 de abril al 14 de junio de 2023.

El acto de inauguración corrió a cargo de Romana Sadurska, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Profesor Uría, Carlos González-Barandiarán y de Muller, subdirector general de Registros y Documentación del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura y Deporte, y Agustín González García, patrono de la Fundación Profesor Uría.

Esta primera sesión inaugural del seminario contó con la participación de un ponente de excepción, Antonio Muñoz Molina. El escritor y miembro de la Real Academia Española cautivó a todos los presentes con la conferencia titulada “Por amor al arte”.

A continuación intervino Mariano Magide, socio de Uría Menéndez, con una ponencia centrada en el régimen jurídico de las instituciones culturales de carácter público. En particular, se expusieron los principales retos a los que se enfrentan estas instituciones desde una perspectiva jurídica y de gestión, a la luz del preámbulo de la normativa reguladora del Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, respectivamente, como antesala del contenido que se estudiará a lo largo del seminario.

Como broche final de la jornada, se sirvió un cóctel y los asistentes pudieron charlar e intercambiar impresiones en torno a los temas tratados en la jornada.

Más información sobre el seminario en el siguiente enlace.